One Stop Career Center of Puerto Rico en coordinación con el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico,se enorgullece en presentar el Programa de Asesoría de Vivienda, financiado con fondos asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), que proporcionará servicios de asesoría a las personas afectadas por los huracanes Irma y/o María.

Las agencias de Asesoría de Vivienda aprobadas por HUD son experimentadas, imparciales y profesionales. La asesoría individual y los cursos grupales brindan educación sobre presupuestos, protección del crédito, prevención de ejecuciones hipotecarias y más.

ESTE PROGRAMA PROPORCIONARÁ SERVICIOS GRATUITOS A LOS RESIDENTES DE LOS 78 MUNICIPIOS DE PUERTO RICO.

Las agencias de Asesoría de Vivienda brindan una variedad de oportunidades educativas que incluyen, pero no se limitan a:

Preparación y recuperación ante desastres

Ayudan a los clientes a prepararse para los desastres y a superar las necesidades después de los huracanes Irma y/o María.

Educación para propietarios de vivienda

Información y recursos sobre mejoras/rehabilitación de viviendas, resolución prevención de morosidad o incumplimiento hipotecario, leyes de vivienda justa, talleres de pos-compra de viviendas sin morosidad y más.

Asesoramiento al inquilino

Información y recursos sobre varios temas de alquiler para ayudar a los inquilinos a mantener una vivienda segura y asequible.

El proceso de compra de vivienda

Ayuda a las personas a comprender los pasos básicos de compra de una propiedad, los recursos necesarios y cómo trabajar con las partes clave del proceso.

Conocimientos financieros, reparación del crédito, manejo de deudas y presupuestos

Educa a las personas sobre sus finanzas,reparación de crédito, creación de presupuestos y más.

Consejería de reubicación

Brinda apoyo durante los procesos de reubicación, incluyendo la identificación de hogares de reemplazo, educación para propietarios, conexión con proveedores de servicios sociales y más.

Prevención de ejecuciones hipotecarias y mitigación de pérdidas

Ayuda a las personas a crear planes a corto y largo plazo para actualizar su hipoteca e identificar alternativas a la ejecución hipotecaria, incluyendo la mitigación de pérdida (“loss mitigation”).

Solicitud de recursos públicos y privados

Conecta a los clientes con otros recursos que brindan ayuda para reparaciones en el hogar y asistencia durante emergencias.

Estrategias para prevenir fraudes y estafas

Proporciona información y recursos para ayudar a las personas a reconocer las prácticas de préstamos abusivos y otras estafas.

Asesoramiento para personas sin hogar

Información sobre refugios de emergencia, viviendas de transición, alimentos de emergencia y programas de refugios. Los asesores también ayudan a los clientes que se enfrentan al desahucio u otras circunstancias que perjudican su ocupación en viviendas decentes, salubres y asequibles.

Para más información puede comunicarse con uno de nuestro representantes al 1-787-777-4646 o visitar vivienda.pr.gov

Share
Share
Share

Teléfonos

 

San Juan > 1-787-765-3235
 
San Juan > 1-787-296-1785
 
San Juan > 1-787-777-4646
 
Arecibo > 1-787-881-2951
 
Humacao > 1-939-287-5181

 

¿Tienes dudas y no sabes cómo empezar?

Oriéntate con Nosotros

Localidades

San Juan, Puerto Rico

Arecibo, Puerto Rico

Humacao, Puerto Rico

Horario

 

Lunes a Viernes
 
8:00AM – 5:00PM
 
Sábado y Domingo
 
*Cerrado*

 

Aliados