Share
Share
Share

¡FELICIDADES!

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en las luchas históricas de las mujeres por sus derechos , la igualdad en paga y oportunidades. Aquí hay un breve recorrido por su historia:

Orígenes:

El 8 de marzo de 1908, un grupo de mujeres trabajadoras textiles se declaró en huelga en Nueva York para protestar por las condiciones laborales inhumanas, las largas jornadas de trabajo y los bajos salarios. Esta huelga se convirtió en un hito en la lucha por los derechos de las mujeres.

Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist:

El 25 de marzo de 1911, un trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist en Nueva York resultó en la muerte de 123 mujeres jóvenes, en su mayoría inmigrantes. Este desastre puso de relieve las condiciones peligrosas en las que trabajaban las mujeres y la necesidad de reformas laborales.

Día Internacional de la Mujer:

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, la líder socialista alemana Clara Zetkin propuso la creación de un día internacional para conmemorar los logros y luchas de las mujeres. Así nació el Día Internacional de la Mujer, que se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en varios países europeos.

La Revolución Rusa:

En 1917, las mujeres rusas se unieron a las protestas por la escasez de alimentos y la opresión política. El 8 de marzo (23 de febrero según el calendario juliano), miles de mujeres marcharon en Petrogrado, marcando el inicio de la Revolución Rusa. Desde entonces, el 8 de marzo se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres.

Reconocimiento oficial:

En 1977, las Naciones Unidas proclamaron oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, reconociendo su importancia global en la promoción de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

No es un día de celebración sino de conmemoración y reconocimiento de aquellas que se atrevieron y lucharon por la igualdad de los derechos de la mujer incluyendo el derecho al voto. Hoy reconocemos que todavía falta mucho por hacer pero continuamos trabajando con esmero y dedicación por la mujer como madre, esposa, profesional y amiga.

Recordemos a Luisa Capetillo , Lola Rodriguez de Tio , Maria de las Mercedes Barbudo ,Ana Roque de Duprey ,Rafaela Cordero , Maria Libertad ,Carla cortijo Modesta Diaz segarra, Rebeca Colbert Sonia Sotomayor entre otras grandes mujeres puertorriqueñas.

Share
Share
Share

Teléfonos

 

San Juan > 1-787-765-3235
 
San Juan > 1-787-296-1785
 
San Juan > 1-787-777-4646
 
Arecibo > 1-787-881-2951
 
Humacao > 1-939-287-5181

 

¿Tienes dudas y no sabes cómo empezar?

Oriéntate con Nosotros

Localidades

San Juan, Puerto Rico

Arecibo, Puerto Rico

Humacao, Puerto Rico

Horario

 

Lunes a Viernes
 
8:00AM – 5:00PM
 
Sábado y Domingo
 
*Cerrado*

 

Aliados